¿Qué es Scrum?
El método más demandado para construir productos de alto valor de negocio en la industria
Scrum es ...
Una forma de gestión basado en el control de procesos empírico, profesionales del trabajo autogestionados y empoderados por las gerencias resuelven problemas complejos inspeccionando y adaptando constantemente de forma colaborativa.

Scrum, un proceso de desarrollo de productos o servicios que ofrece incrementos utilizables, incrementos que proporcione valor al cliente, mercado, usuario final, etc.

Scrum se basa en el empirismo y el pensamiento Lean. El empirismo afirma que el conocimiento proviene de la experiencia y de la toma de decisiones con base en lo observado, en otras palabras también podemos referirnos que lo entrego en cada Sprint me permitirá conocer, explorar, aprender, validar, ahí es donde adquirimos la experiencia, el conocimiento y por lo tanto observo, aprendo y puedo tomar mejores decisiones para innovar, corregir, ampliar, reducir en las próximas iteraciones el desarrollo del producto.

Scrum
El Framework Scrum
En la imagen de arriba vemos todos los elementos de Scrum, cada elemento tiene un propósito específico y contundente parar generar en una organización una maquina habilitadora de entrega de valor de negocio. El arte está en la habilidad del quién lidere o lideran la adopción de este enfoque de gestión de productos ya que puede fomentar el Scrum flácido, mecánico o profesional siendo este último el ideal para su organización.
Sus elementos
Scrum es fácil de aprender y usar. Ayuda a las personas en ser más creativas en trabajar de forma iterativa e incremental utilizando un enfoque empírico. El empirismo fomenta una mayor transparencia, inspección y adaptación. Estos elementos están diseñado para exponer los problemas o disfuncionalidades de la organización y el progreso real lo antes posible para alentarnos a realizar cambios y aumentar la entrega de valor.
3 responsabilidades

Product Owner, Developers y Scrum Master

5 eventos

Sprint - Planning - Daily Scrum - Review - Retrospective

3 artefactos

Product Backlog - Sprint Backlog - Increment

3 compromisos

Product Goal- Sprint Goal- Definition of Done

En video
Una introducción al marco de Scrum

Este breve video proporciona una descripción general simple de Scrum, lo que permitirá conocer las responsabilidades, los artefactos y los eventos y cómo se unen para entregar un producto al mercado.

Valores de Scrum
Los valores de Scrum

Aunque siempre se consideró parte de Scrum y a menudo se escribió sobre ellos, en julio de 2016 los valores de Scrum se agregaron a la guía de Scrum. Estos valores incluyen:

  • Coraje
  • Foco
  • Compromiso
  • Apertura
  • Respeto
Descargar poster
El método más usado en la industria
Según el State of Agile Report

La adopción de Scrum sigue en ascenso y convirtiéndose en el mainstream para desarrollo de producto y otras áreas de la organización, tales como marketing, ventas y gestión humana. Las empresas pueden aumentar progresivamente su productividad y ventaja competitiva acortando los ciclos de entrega y desarrollando un mindset de mejora continua.

Por eso, Scrum sigue siendo el rey de los métodos con el 58% de uso según las empresas encuestadas el mundo según The 14th annual State of Agile Report.

Leer más
Método Scrum
¿Quieres seguir aprendiendo más de Scrum?
QuizScrum te ofrece 8 formas de aprender
Con nuestro blog

Aprenda en línea con nuestros contenidos en el blog

Workshops en línea o presencial

Tanto en presencial, virtual o un mixto de ambos en workshops abierto al público o en incompany

En Telegram

Aprenda por nuestro canal en telegram

Workshops oficiales de Scrum.org

Disponible únicamente para empresas (incompany)

Workshops Free

Para aquellos que desean iniciarse en Scrum pueden acceder a dos workshops de acceso libre (sin costo) que abrimos cada 2 meses

Sesiones gratis en línea

Con nuestros consultores de manera gratuita en sesiones de 30 minutos en línea.

Con nuestros simuladores

Aprenda con nuestros simuladores

Por correo electrónico

Con contenidos semanales a través de nuestro newsletter

Más información
870804
DD days
HH hours
MM min
SS sec