Usar Jira para practicar Scrum profesional

Usar Jira para practicar Scrum profesional
Scrum con Jira

El profesionalismo encarna un conjunto de pensamientos y percepciones que brindan a los demás confianza en las personas que realizan el trabajo. Professional Scrum es solo eso, brinda la confianza de que el equipo Scrum está trabajando de una manera que brindará los mejores resultados posibles de la mejor manera posible. Éstos incluyen:

  • Clientes y stakeholders que creen que hizo todo lo posible para satisfacer sus necesidades.
  • Tus colegas y compañeros profesionales te respetan y tratas a todos los demás con respeto.
  • Deseas ayudar a otros a crecer en su oficio y a ser más profesionales.
  • Los resultados que logra ofrecen valor y son de alta calidad.
  • Tratas a todos de una manera que los hace sentir bien con la interacción.

Para trabajar profesionalmente, se requieren herramientas y automatización para garantizar una comunicación, repetibilidad y transparencia adecuadas.

Es por eso que Scrum.org y Atlassian University se han unido en un partnerShip para ayudar a los Scrum Teams a mejorar sus capacidades profesionales de Scrum mediante el uso de Atlassian Jira. Este es el comienzo de una serie de videos y otros recursos que brindarán una descripción general de las diferentes partes del marco de Scrum y cómo aplicarlas mejor con Jira.

Jira Software
¿Qué es Jira?
Es una herramienta de software diseñada para ayudar a los equipos a planificar, rastrear y liberar software. Para los equipos que usan el marco de Scrum, el tablero de Scrum de Jira proporciona una pantalla visual para gestionar proyectos complejos y crear una cultura de colaboración.
Tablero Kanban

A lo largo del ciclo de desarrollo, el tablero Scrum de Jira ayuda a impulsar la entrega iterativa y unifica al equipo en torno a un solo objetivo. Como la única fuente de la verdad, el tablero Scrum aumenta la comunicación y la transparencia del equipo. Mejora la planificación del Sprint y optimiza el proceso de desarrollo. En general, aumentar el enfoque del equipo y ofrecer una organización más clara.

Los tableros de Scrum contienen tareas individuales asignadas a miembros del equipo o grupos. Estas tareas se asignan a flujos de trabajo personalizados, según las necesidades del equipo y la organización. Esto permite una mayor transparencia y visibilidad del estado de cada elemento de trabajo en todo el equipo.
Jira permite personalizaciones a gran escala para satisfacer las necesidades de Scrum profesional de su equipo. Si tiene curiosidad sobre cómo utilizar todas las funciones de Jira, inscríbase en un curso de formación con Atlassian University.

Por ahora, comencemos a aprender los conceptos básicos de Professional Scrum con Jira.

El Sprint Planning con Jira

Sprint Planning inicia el Sprint al establecer el trabajo que se realizará para el Sprint.

Este plan resultante es creado por el trabajo colaborativo de todo el Equipo Scrum.

Durante la planificación de Sprint el Product Owner se asegura de que los asistentes estén preparados para discutir los elementos más importantes del Product Backlog y cómo se asignan al Product Goal.

Sprint Planning requiere transparencia del trabajo previamente completado y de las ideas para el trabajo futuro. En este video, discutimos cómo se ve la planificación de Sprint cuando se practica Professional Scrum, cómo el equipo Scrum trabaja en conjunto y cómo Jira puede ayudar a brindar automatización y transparencia al equipo y a los stakeholders involucrados.

Gestión del Product Backlog con Jira

El Product Backlog es una lista emergente y ordenada de lo que se necesita para mejorar el producto. Es la única fuente de trabajo realizada por Scrum Team. Los elementos del Backlog de productos que puede realizar el Scrum Team dentro de un Sprint se consideran listos para ser seleccionados en un evento de Sprint Planning.

Suelen adquirir este grado de transparencia después de las actividades de refinamiento. El refinamiento del Product Backlog es el acto de dividir y definir aún más los elementos de ese Product Backlog más pequeños y precisos. Esta es una actividad continua para agregar detalles, como una descripción, orden y tamaño. Los atributos a menudo varían según el ámbito del trabajo. Todo el trabajo descrito en torno al Product Backlog puede considerarse Gestión del Product Backlog.

El aprendizaje no se detiene aquí
Para obtener más información sobre cómo usar Jira junto con otros productos de Atlassian visite los siguientes enlaces

Esto es un artículo traducido y curado al español del blog de Scrum.org, Si quieres ver el artículo en original visite el siguiente enlace:

Leave your Comment

Únete a nuestro canal telegram Scrum y DevOps Profesional
Acerca de QuizScrum.com

El mejor lugar para aprender Scrum y DevOps Profesional en idioma español e inglés a pocos clicks de distancia.

Próximos eventos

Professional Scrum Foundations (Presencial)

January 28, 2022 - January 29, 2022
Caracas
9386095
DD days
HH hours
MM min
SS sec